Su Primera Cita de Ortodoncia

Su Primera Cita de Ortodoncia.

¡Su primera cita es un acontecimiento emocionante! Le brinda la posibilidad de aprender acerca de los tratamientos y servicios que pueden darle la mejor sonrisa posible. Todo comienza con la consulta inicial.

Planifique para la primera visita al menos una hora de duración. Eso es para asegurarse de que nadie deba apresurarse, y de que tenga el tiempo suficiente para hacer cualquier pregunta que desee. Se reunirá con uno de los recepcionistas o coordinadores de pacientes, quien le solicitará cierta información y lo guiará a la consulta dental. Luego será el momento para diagnosticar y examinar.

Elaboración de un Plan

Una gran parte de la primera visita es determinar qué tratamiento se necesita para corregir los problemas que se hayan encontrado, y si es prudente comenzar ahora o esperar para más adelante. El procedimiento comienza tomando una serie de fotografías de los dientes en su estado actual. Luego se toma una serie de radiografías. Estas muestran qué sucede debajo de las encías: la posición y el crecimiento de los huesos y articulaciones, y los dientes que aún están debajo de la línea de la encía.

En algunos casos, también se toma una impresión (molde) de los dientes para crear una réplica exacta de la mordida. Esto ayuda a revelar exactamente cuál es el problema y cuál es la mejor manera de tratarlo. La impresión se realiza con equipos digitales de escaneo o mordiendo un material blando durante algunos minutos.

Luego, es hora de examinar. Además de mirar su boca, es posible que se le hagan preguntas, como por ejemplo, si sus maxilares hacen ruido cuando abre y cierra la boca, o si tiene algún problema al masticar o tragar. En conjunto, esta información proporcionará un diagnóstico adecuado para poder determinar un plan de tratamiento en la primera visita.

Discusión de sus Opciones de Tratamiento

Luego del examen, puede que se le diga que todo está bien o que se le recomiende un tratamiento. Quizá se inicie de inmediato o más adelante, según el estado de desarrollo de los dientes y los maxilares. Muchas veces se le aconsejará que regrese para realizar controles periódicos hasta que sea el momento de comenzar.

Ya sea que comience ahora o más adelante, la primera visita es el mejor momento para hacer preguntas acerca del proceso. Los temas para discutir son, entre otros, las opciones de tratamiento, qué esperar en las diferentes etapas del proceso, y cualquiera de los siguientes:

  • ¿El tratamiento de ortodoncia me puede beneficiar (o puede beneficiar a mi hijo)?
  • ¿Qué procedimientos generales se usan para corregir el problema?
  • ¿Hay opciones disponibles (o recomendadas) para mi tratamiento?
  • ¿Debería comenzar el tratamiento ahora, o es mejor esperar?
  • ¿Será necesario realizar alguna extracción?
  • ¿Cuánto cuesta el tratamiento? ¿Hay planes de pago?
  • ¿Cuánto tiempo espera que tome el tratamiento?

Cuando se vaya de la consulta, debería comprender mejor cómo puede obtener la mejor sonrisa posible.

Contact Us

Send Us an Email

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Primary Location

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed