Protectores Bucales para Niños

Los niños que practican actividades deportivas (ya sea que lo hagan en equipos organizados, practiquen ciclismo o simplemente pateen una pelota) obtienen muchos beneficios para la salud que están bien documentados. Pero inevitablemente, junto con la diversión, la sensación de éxito, y todas las características que forman el carácter, existe la posibilidad de sufrir lesiones. ¿Esto significa que sus hijos no deben practicar deportes? ¡Por supuesto que no! Pero es bueno conocer los peligros involucrados y tomar las precauciones adecuadas.

¿Que tan común son las lesiones dentales relacionadas con los deportes? En el 2012, la Fundación Nacional para la Seguridad en Deportes Juveniles pronosticó que más de tres millones de dientes se perderían en eventos deportivos juveniles durante ese año! Entre todas las lesiones dentales que tratamos en los niños, se estima que más del 25 % se relacionan con el deporte, y la mayoría se produce en los dientes anteriores superiores.

Además del traumatismo inmediato, las lesiones relacionadas con el deporte provocan pérdida de días de escuela y de trabajo, además del costo sustancial -hasta $20,000 para el tratamiento de la pérdida de un diente permanente). Pero, hay una forma simple y relativamente económica de reducir las posibilidades de que se produzcan lesiones dentales en los niños: Se puede usar un protector bucal cómodo y bien adaptado cada vez que practique deportes y exista la posibilidad de que se produzcan lesiones orofaciales.

Use el Equipamiento Adecuado

Cómo los Protectores Bucales Ayudan a Proteger a los Atletas.

Usted no permitiría que su hijo practique fútbol americano sin un casco y una protección cierto? Aunque parezca increíble, los niños que practican básquetbol tienen 15 veces más posibilidades de sufrir lesiones en la boca o la cara que los jugadores de fútbol americano. Por eso, los protectores bucales son obligatorios: Mayor cantidad de niños americanos utilizan protección bucal para el fútbol americano que para otros deportes. Por este motivo se han disminuido las lesiones en forma notable.

Los protectores bucales se exigen solo en cuatro deportes que se practican en la escuela: fútbol americano, hockey sobre hielo, lacrosse y hockey sobre césped. Aun asi, el básquetbol y el béisbol se asocian con una mayor cantidad de lesiones dentales. Otros deportes para los que la Asociación Dental Americana (ADA) recomienda usar protector bucal son: ciclismo, fútbol, andar en skate, lucha libre y vóleibol. Según la Academia de Odontología General, los protectores bucales evitan más de 200,000 lesiones por año.

¿Cuál es el Mejor Tipo de Protector Bucal?

El mejor es aquel que el niño realmente usa, tanto en el entrenamiento como en el día del partido. Hay varios diferentes tipos de protectores bucales en el mercado. Generalmente se clasifican en tres categorías:

  • Un protector bucal disponible en el mostrador. Se consigue en muchas tiendas de artículos deportivos. Este tipo viene en un rango limitado de tamaños, y varía ampliamente en calidad. Es la opción más económica, ofrece un nivel mínimo de protección que probablemente es mejor que nada. En general, se aprieta con los dientes, lo cual puede hacer que sea un poco incómodo y que cause problemas para respirar y para hablar.
  • Los protectores bucales de "hervir y morder". Están diseñados para sumergirlos en agua caliente y luego toman forma en la boca, con los dedos, la lengua y la presión de la mordida. Cuando se pueden hacer para que se adapten de forma adecuada, ofrecen mejor protección que el primer tipo, pero pueden ser incómodos y en general no ofrecen una cobertura total de los dientes.
  • Un protector hecho a medida. Esta es una pieza de equipamiento deportivo de calidad que se fabrica a medida para la boca del niño. ¿Cómo? Se hacen moldes o impresiones de los dientes de su hijo y luego materiales duros y resilientes, de alta calidad son adaptados perfectamente a esa impresión. Este tipo de protección bucal le ofrece a su hijo máxima protección y un nivel superior de confort, y su costo es bastante razonable.

En este momento, cuando los equipamientos deportivos de primera calidad para niños pueden costar cientos de dólares, toma más sentido que nunca invertir en la protección comprobada de un protector bucal hecho a medida por profesionales.

Contact Us

Send Us an Email

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Primary Location

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed