Pasta Dental

Pasta Dental.

Pasta Dental: Es algo que la mayoría de la gente usa todos los días, pero pocas veces se pone a pensar en ello; excepto tal vez, cuando hay que elegir entre la gran cantidad de marcas que llenan los estantes. Pero, ¿realmente existe una diferencia entre ellas? ¿De qué está hecha la pasta dental… y realmente hace lo que promete hacer en la caja? Para responder estas preguntas, veamos bien qué hay dentro del tubo.

La pasta suave y ligeramente granulosa que usted pone en su cepillo de dientes es lo más reciente en una larga línea de sustancias para limpiar los dientes cuyo primer uso registrado fue aproximadamente en la época de los antiguos egipcios. Esas primeras mezclas tenían ingredientes tales como hueso triturado, piedra pómez y ceniza, pero actualmente ya no se utiliza nada de eso. Las pastas de dientes modernas han evolucionado a medios efectivos medios para limpiar los dientes y prevenir la caries. Actualmente, muchas tienen un conjunto similar de ingredientes activos, entre los que se encuentran:

  • Abrasivos, que ayudan a quitar los depósitos de placa de la superficie y las manchas de los dientes, y hacen que la acción mecánica de la limpieza sea más eficaz. Incluyen por lo general delicados agentes de limpieza y pulido como sílice o alúmina, carbonato de calcio o fosfato dicálcico.
  • Detergentes, como el laurilsulfato de sodio, que produce la espuma que se observa al cepillar con vigor. Estos ayudan a descomponer y disolver sustancias que normalmente serían difíciles de limpiar, de la misma forma que actúan con la ropa, pero con ingredientes mucho más suaves.
  • Flúor, el ingrediente vital protector de los dientes en la pasta dental. Ya sea que se incluya como fluoruro de sodio, fluoruro de estaño o monofluorofosfato de sodio (MFP), se ha demostrado de forma concluyente que el flúor ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes y a prevenir la caries.

Además de los ingredientes activos, la mayoría de las pastas también contienen preservantes, agentes aglutinantes y saborizantes, sin los cuales tenderían a secarse, separarse… o tendrían un sabor desagradable. Además, algunas pastas especiales tienen ingredientes adicionales con fines terapéuticos.

  • Las pastas de dientes blanqueadoras contienen por lo general abrasivos especiales o enzimas diseñadas para ayudar a eliminar las manchas de las superficies de los dientes. Si funcionan o no para usted depende del porque sus dientes no son blancos en primer lugar. Si se trata de una mancha extrínseca (superficial), pueden ser eficaces; sin embargo, es probable que no ayuden con la decoloración intrínseca (interna), la cual puede requerir de un tratamiento blanqueador profesional.
  • Las pastas dentales para dientes sensibles suelen incluir ingredientes como nitrato de potasio o cloruro de estroncio, que pueden bloquear las sensaciones de dolor. Los dientes pueden volverse sensibles cuando la dentina (la capa interior del diente que suele estar cubierta por el esmalte o las encías) queda expuesta en la boca. Esos ingredientes pueden hacer que el cepillado sea menos doloroso, pero pueden transcurrir algunas semanas antes de que realmente sienta sus efectos.

¿Cuál es la mejor manera de elegir una pasta de dientes? Lo primero que debe buscar es el Sello de Aceptación de la Asociación Dental Americana (American Dental Association, ADA) en la etiqueta. Eso significa que la pasta dental contiene flúor, y que las otras aseveraciones del fabricante han sido comprobadas y verificadas de manera independiente.

Pero una vez que haya elegido su favorita, recuerde estas palabras sabias: no es el cepillo (ni la pasta) lo que mantiene su boca saludable, es la mano que lo sostiene. No olvide que el cepillado regular es una de las mejores formas de prevenir la caries y mantener una buena higiene oral.

Contact Us

Send Us an Email

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Primary Location

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed