Implantes Dentales: Preguntas Frecuentes

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeños postes de titanio que reemplazan a las raíces de los dientes faltantes (ver el ejemplo). Se insertan en los maxilares durante una cirugía menor que se realiza en la consulta dental. Después de colocar el implante en el hueso, se coloca una corona hecha de porcelana, que parece un diente real. En algunos casos, es necesario que el implante se fusione con el hueso durante varios meses antes de colocar la corona permanente; en otros casos, es posible que tenga un diente nuevo (pero temporal) el mismo día que se colocan los implantes.

¿Cuántos dientes se pueden reemplazar con implantes dentales?

Se puede reemplazar uno solo, varios dientes o todos los dientes con implantes (ver el ejemplo). No es necesario colocar un implante por cada diente faltante. Dos implantes pueden sostener una dentadura inferior removible, y se necesitan apenas cuatro implantes para soportar una dentadura permanente completa superior o inferior.

¿La cirugía de implante dental es dolorosa?

Para la mayoría, es muy fácil de tolerar. Cualquier molestia post operatoria puede manejarse por lo general con analgésicos o antiinflamatorios de venta libre, como el ibuprofeno. Aplicar hielo también ayuda.

¿Los implantes dentales son costosos?

En un principio, los implantes son más caros que otros métodos de reemplazo de dientes como las dentaduras o los puentes. Pero también duran muchos años más, y de hecho, nunca deberían necesitar reemplazo. Entonces, ofrecen la mejor opción en función del precio cuando se los ve como una inversión a largo plazo en su salud, comodidad y bienestar.

¿Qué cuidado necesitan los implantes dentales?

Requieren exactamente el mismo cuidado que los dientes naturales: cepillado diario y uso del hilo dental, junto con revisiones y limpiezas profesionales periódicas. Aunque los dientes implantados nunca tienen caries, las encías circundantes pueden inflamarse o infectarse en ausencia de una higiene oral adecuada. Los implantes dentales que reciben un cuidado correcto deberían durar para toda la vida.

¿Mi cuerpo puede rechazar un implante dental?

Estrictamente hablando, los implantes no pueden ser rechazados porque no contienen células vivas ni material genéticamente codificado. El titanio del cual están fabricados es totalmente biocompatible y es raro que se produzcan alergias. Pero es posible que un implante no se integre con la mandíbula si se produce una infección por falta de una buena higiene oral, o si se somete demasiado pronto a fuerzas de mordida. Sin embargo, eso es poco común; los implantes tienen por lo general un índice de éxito del 95 %.

¿Soy candidato para implantes dentales?

Hay una alta probabilidad de que lo sea, pero esto solo puede determinarse después de una evaluación oral que incluye radiografías de los maxilares. Programe una cita para comenzar el emocionante proceso de restaurar su sonrisa y su mordida.

Contact Us

Send Us an Email

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Primary Location

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed