Dentaduras Removibles

Restaurando los Contornos Faciales con Dentaduras.

Si, la pérdida total o parcial de dientes, no es tratada, no solo afecta la imagen personal de una persona, sino que también puede aumentar el riesgo de que aparezcan problemas nutricionales otros trastornos sistémicos de la salud. Afortunadamente, existe un método confiable y reconocido para el tratamiento de esta afección: las dentaduras removibles totales o parciales.

Las dentaduras son solo una de las opciones para reemplazar dientes faltantes; otras dos son los puentes fijos y los implantes dentales. Cada método tiene sus ventajas y desventajas particulares, las cuales deben ser consideradas cuidadosamente. También hay varios tipos de dentaduras disponibles para tratar problemas específicos, desde dentaduras parciales hasta sobredentaduras implanto soportadas. La mejor opción para usted dependerá de su situación individual.

¿Cómo Funcionan las Dentaduras Removibles?

Las dentaduras totales o parciales consisten en una base del color de las encías hecha de acrílico, la cual se ajusta sobre la cresta alveolar (hueso) residual que anteriormente sostenía los dientes. Los dientes protésicos que se proyectan desde la base están diseñados para verse y funcionar igual que los dientes naturales. Las dentaduras se sostienen en su lugar principalmente por el efecto de vacío contra las crestas alveolares; por eso que es tan importante que estén siempre ajustadas correctamente. La dentadura superior recibe también soporte adicional de la gran superficie de la parte superior de la boca (paladar), lo cual generalmente hace que sea sumamente estable.

Al principio, el uso de las dentaduras puede requerir algún tiempo de adaptación, en términos de hablar y comer, mientras se "equilibran" en el espacio anteriormente ocupado por los dientes. Pero con el tiempo, los músculos, nervios y ligamentos de la boca aprenden a trabajar de nuevas formas, lo cual permite que estas funciones ocurran normalmente. Las dentaduras también sirven de soporte al esqueleto facial y a los tejidos blandos de los labios y las mejillas, lo cual pueden ayudar a dar una apariencia más joven.

Tipos de Dentaduras Totales

Tipos de Dentaduras Totales.

Dentaduras Inmediatas: Estas son por lo general un medio temporal para ayudar en la transición para el uso exitoso de la dentadura. Debido a los reajustes musculares requeridos, así como la disminución natural de las encías, las dentaduras colocadas inmediatamente después de la extracción dental no se ajustan tan bien como las permanentes que se elaboran cuando la cicatrización es completa. Sin embargo, le proporcionan nuevos dientes de inmediato y le dan tiempo para adaptarse.

Dentaduras Totales Convencionales: Después de un tiempo, pueden fabricarse dentaduras permanentes que se ajustan a su boca con una precisión casi perfecta. Estas son cuidadosamente elaboradas para verse lo más parecido posible a sus propios dientes naturales, y pueden funcionar correctamente en su boca durante mucho tiempo.

Sobredentaduras Implanto Soportadas: Para aumentar la estabilidad de una dentadura inferior o superior, es posible que esta sea anclada firmemente por medio de dos o más implantes dentales. El maxilar superior requiere más implantes (por lo general tres o más) que el inferior, debido a que tiene una menor densidad ósea. Muchas personas encuentran que esta opción ofrece un gran equilibrio entre comodidad, funcionalidad y precio.

Tipos de Dentaduras Parciales

Tipos de Dentaduras Parciales.

Dentaduras Parciales de Transición: Estas dentaduras removibles de acrílico, son relativamente baratas, sirven como dentaduras de reemplazo temporal y también para mantener espacio, mientras se espera que su boca sane de la extracción dental, por ejemplo. Una vez que el proceso de cicatrización haya sido completado, pueden colocarse los implantes dentales.

Dentaduras Parciales Removibles: Por lo general hechas de cromo-cobalto fundido, estas dentaduras parciales removibles, con base metálica son mucho más ligeras y menos molestas que las de acrílico. Son un poco más costosas que las dentaduras de acrílico, pero se ajustan mejor. Sin embargo, son mucho menos costosas que los implantes o puentes fijos.

Cómo se Fabrican y Ajustan las Dentaduras

El fabricar dentaduras postizas de calidad es una combinación de ciencia y arte. Primero, se toma una impresión precisa (molde) de las crestas alveolares de la parte superior e inferior de la boca. La base de la dentadura se hace a partir de este molde en un laboratorio dental. Trabajando juntos, el dentista y el técnico de laboratorio elijen entre muchos tamaños y formas de dientes protésicos diferentes para recrear una sonrisa de aspecto natural. Cuando cada uno está satisfecho con el resultado, las dentaduras temporales son elaboradas en forma permanente.

Para que sea posible l hablar y comer de manera normal, es crucial equilibrar la mordida. Esto significa que las dentaduras superior e inferior se junten al morder y se estabilicen de manera apropiada entre sí. La forma y función de las dentaduras son revisadas cuidadosamente para asegurarse que funcionen y se ajusten correctamente.

Qué Esperar Después de la Colocación de las Dentaduras

Si ha perdido recientemente sus dientes y ha recibido una dentadura inmediata, es normal que se presente alguna disminución del tejido y pérdida ósea. Por lo tanto, es posible que en algunos meses sus dentaduras inmediatas ya no encajen bien. En ese momento, tendrá dos opciones: Puede rebasar sus dentaduras inmediatas (temporales). Esto significa que se añade material debajo de la base de la dentadura para que esta se ajuste mejor a los nuevos contornos de la cresta alveolar. Una mejor opción es pasar a un conjunto de dentaduras completas convencionales, las cuales durarán más tiempo y encajarán mejor. Con el cuidado correspondiente, las dentaduras ofrecen una solución funcional, estética y económica al problema de la pérdida dentaria.

Contact Us

Send Us an Email

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Primary Location

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed